El blog de Guía Fitness

5 errores habituales al trabajar el cardio que debes evitar

0
Cuáles son los errores típicos del cardio

¿Prácticas algún tipo de ejercicio aeróbico? Las actividades de cardio son tanto un complemento a las actividades anaeróbicas, como en el caso de la musculación; así como una actividad independiente en la que puedes basar tus objetivos.

Empezar a correr, caminar, el spinning… son algunas de las actividades de cardio que puedes incluir en tu rutina de entrenamiento. Y pese a todos los beneficios que las actividades de cardio pueden aportarle a tu organismo, debes saber cuáles son las técnicas básicas para conseguirlos y no caer en contratiempos. Aprende una serie de errores habituales al trabajar el cardio que debes evitar y consigue todas las ventajas de esta actividad.

¿Cuáles son las errores típicos al hacer cardio?

Errores habituales al trabajar el cardio que debes evitar

El principal error al trabajar el cardio es no considerarlo un elemento importante. Es decir, trabajar el cardio por impulsos y hasta que el cuerpo aguante. Al igual que los ejercicios de musculación o cualquier otro deporte, el cardio ha de estar correctamente planificado. Junto con este, descubre cuáles son los errores típicos del cardio y trata de no hacerlos.

No cambiar de máquina

Cuando el cardio se realiaza en lugares cerrados como tu casa o el gimnasio, es muy habitual usar la misma máquina. Bien sea por comodidad, porque te resulta menos costoso el ejercicio, o por cualquier otro motivo, seguir este patrón es un error. Y es que realizar siempre bici, elíptica, o cualquier otra máquina con regularidad, va a hacer que el cuerpo se acostumbre a ella y, como consecuencia, la quema de calorías cada vez será menor.

Entrenar en ayunas

Realizar el ejercicio de cardio en ayunas es un error. Pese a que esta práctica se realiza con el objetivo de perder más calorías, el hecho de no tener combustible en el cuerpo va a impedir este beneficio. Además puede suponer problemas de salud, de falta de intensidad e incluso lesiones.

Usar el cardio para contrarrestar tus comidas

Es un error frecuente añadir las actividades de cardio para combatir los excesos alimenticios. Si comes más, no tienes porque aumentar tus entrenamientos de cardio. De lo contrario, el crecimiento muscular se retrasará y tu cuerpo se verá perjudicados por los problemas del sobreentrenamiento como son las lesiones.

Añadir pesas al ejercicio

Existe una mala costumbre de trabajar zonas del cuerpo como son los brazos a la vez que se ejecuta una actividad de cardio. Pese a que se cree que esta práctica es buena para tus músculos y articulaciones, el efecto es más bien contrario: un crecimiento muscular nulo, y una pérdida de peso menor.

Trabajar el cardio con mancuernas no es perjudicial para el organismo, pero si que retrasa los beneficios propios de esta actividad. Esto se debe a que el organismo no está únicamente centrado en una actividad, sino que reparte su atención.

Descanso incorrecto

El descanso en cualquier actividad deportiva es imprescindible si se quieren conseguir todos sus beneficios. Con el cardio sucede lo mismo. Si realizas entrenamientos durante toda la semana, deberás incluir en tu plan de entrenamiento al menos 1 día de descanso. De este modo dejarás que tus músculos se recuperen correctamente y que no se produzcan contratiempos debido al sobreentrenamiento.

¿Realizas alguna actividad de cardio con frecuencia? Ten en cuenta estos 5 errores comunes a la hora de trabajar el ejercicio aeróbico y evítalos para conseguir obtener todos los beneficios que el deporte te ofrece.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados