El blog de Guía Fitness

6 errores comunes que debes evitar en tu primer día de gimnasio

0
Errores fitness principiantes

En el mundo del fitness, aprovechar al máximo tus entrenamientos es fundamental para la consecución de tus objetivos. Y es que, más allá de la pérdida de tiempo que puede suponer las malas prácticas deportivas, pueden traducirse en problemas tanto físicos como mentales; estos último derivados por la no consecución de resultados tras el trabajo realizado.

A la hora de empezar en el gimnasio has de tener claro cuál es tu objetivo, y cuál es el medio correcto por el cual vas a conseguirlo. Evita una serie de prácticas que frenan tu progreso dentro de tu programa de entrenamiento, y consigue convertirte en un deportista eficiente que consiga sus objetivos.

¿Cuáles son los errores más repetidos en los entrenamientos?

Independientemente de si realizas entrenamientos individuales o colectivos, existen una serie de prácticas que se realizan mal inconscientemente y, por tanto, van a perjudicar tus resultados. Aprende cuáles son los errores más repetidos en los entrenamientos y trata de evitarlo a toda costa.

Utilizar máquinas siempre

Este error es típico sobre todo en novatos. No todo pasa por entrenar con máquinas ni es lo más beneficioso para tu organismo. Esta práctica debes combinarla con otro tipo de trabajos de cardio como el running.

En cambio, el trabajo que no implique el uso de máquinas si que puede ser suficiente para construir un cuerpo perfecto. Trabajar los ejercicios de resistencia te ayudan a aumentar la masa muscular sin necesitad de un complemento como son las máquinas.

Dejar de lado músculos pequeños

El serrato, los hombros, los antebrazos… son músculos que suelen pasar más desapercibidos en los entrenamientos de fitness. Y esto supone un error, puesto que no entrenarlo acaban derivando en problemas de posturas, ya que son músculos estabilizadores.

Errores fitness entrenamientos

Dejar de lado los estiramientos

Acabar de entrenar e ir directo a la ducha es una de las maneras más fáciles de ayudar al cuerpo a que aumente sus probabilidades de lesión a largo plazo. Y es que no dedicar un tiempo a los estiramientos después de entrenar conlleva a cargar el organismo, provocándoles problemas como las contracturas, o las roturas, entre otros.

No descansar los músculos

Este error no solo está relacionado con la falta de días de descanso en tus entrenamientos, sino con los propios descansos mientras ejecutas la actividad.

A la hora que decides llevar a cabo una rutina de entrenamientos compuesta por diferentes ejercicios, haz de hacer pausas entre ellos y también entre las repeticiones de cada actividad. Sea o no la hipertrofia tu objetivo, el hecho de no dejar respirar y bombear los músculos frenará tus deseos por conseguir las mejoras físicas en tu organismo.

Entrenar con el estómago vacío

Para conseguir trabajar al máximo debes estar provisto de energía, y esto pasa por alimentarse correctamente antes de cada entrenamiento. Entrenar con el estómago vacío siendo principiante va a suponer un hándicap, puesto que tu cuerpo no tendrá la energía suficiente y, además se le añade el extra que supone una actividad física. Por tanto, el cansancio y las lesiones tendrán más probabilidades de aparecer con mayor facilidad.

Trabajar incorrectamente

Es uno de los tópicos en los principiantes. Bien por el desconocimiento o por el hecho de conseguir levantar más peso, hacer el ejercicio de forma incorrecta va a repercutir negativamente en tus resultados.

Consulta con el monitor del gimnasio o lee la descripción de las actividades siempre antes de ponerte a ello. De este modo conseguirás evitar contratiempos y conseguir los mejores resultados.

Ahora ya conoces una serie de errores que debes evitar en tu primer día de gimnasio. Ponlos en práctica y disfruta de todos los beneficios que te aporta el entrenamiento deportivo.

Consejos para empezar en el gimnasio

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados