Equipo de croquet

0



Equipo de croquet

Equipo de croquet

Los elementos más importantes para la práctica del croquet son el mazo y la bola. Se utilizan seis mazos en un partido de croquet, uno por cada jugador. Usualmente, son de madera en su totalidad, pesando 800 gramos.

En algunos casos, se disponen de mazos cuyas cabezas son de nylon y los mangos de madera o aluminio. Los mazos con dichas características pesan entre 1400 a 1600 gramos. Sus medidas son de 850 a 950 mm de longitud, por 25 mm de diámetro en el mango.

La cabeza del mazo puede tener forma cilíndrica o cuadrada. El tercio medio del mango se encuentra pintado con seis franjas envolventes de color negro, blanco, azul, rojo, amarillo y verde.

El número de bolas a utilizar es de seis, manteniéndose la relación de una por jugador. Pueden ser de dos materiales distintos. Las hechas de madera pesan 290 gramos y las sintéticas 450 gramos. En ambos casos el diámetro de la esfera debe ser de 90 mm.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados