Equipamiento para empezar en el gimnasio

0
Equipamiento para iniciarse en el gimnasio

Muchas personas se preguntan si deben acudir con un determinado equipamiento para empezar en el gimnasio o, simplemente, pueden llevar la misma ropa de deporte que se ponen para jugar a fútbol, a baloncesto o a tenis con sus amigos. Puede que la combinación de ambas opciones sea la respuesta correcta. Además, el poco material que necesitas no es caro y resulta fácil de encontrar en grandes superficies dedicadas a la venta de artículos deportivos.

Descubre a continuación qué debes llevar al empezar en el gimnasio si eres principiante y cuáles son los accesorios que no pueden faltar en tu mochila.

¿Qué ropa debo llevar si voy al gimnasio por primera vez?

Si todavía no sabes qué ropa llevar al empezar a ir al gimnasio, quizás la simplicidad de la respuesta te sorprenda y tu bolsillo lo agradezca.

  • Ropa cómoda: puedes utilizar cualquier camiseta de deporte que tengas en casa. Lo mismo sucede con los pantalones, pero ¡cuidado!, no deben ser apretados porque podrían molestarte a la hora de entrenar algunos músculos de la pierna para los que necesitas cierta flexibilidad. Aun así, también encontrarás indumentarias para ir al gimnasio en las tiendas de deportes.
  • Calzado: las zapatillas deportivas pueden ser las mismas que utilizas para hacer running, aunque es cierto que las marcas especializadas diferencian entre estas y el calzado adecuado para fitness, que permite una mayor movilidad en el tobillo.

¿Qué otro equipamiento hace falta para empezar en el gimnasio?

Otro equipamiento para iniciarse en el gimnasio

De manera complementaria, puedes empezar a ir al gimnasio con más equipamiento que la ropa y el calzado adecuado para parecer un completo fitness lover. Además, poder verte tan equipado, pareciendo todo un profesional, puede ser una forma de encontrar motivación para empezar en el gimnasio. Toma nota de otros accesorios que pueden hacerte falta al empezar en el gimnasio a continuación:

  • Guantes: durante tu entrenamiento, tendrás que agarrar mancuernas, barras y poleas de hierro con textura rugosa y, a menudo, suelen aparecer callos o pequeñas heridas en las manos. Por ello, es recomendable el uso de guantes especiales, parecidos a los que usan los ciclistas, pero con mayor sujeción y más acolchados. Algunas personas también utilizan esponjas o un recorte cuadrado de gomaespuma del tamaño de la palma de la mano.
  • Agua: es importante estar bien hidratado para evitar el exceso de cansancio, las lesiones y los mareos, sobre todo, en los meses más calurosos del año. Conviene recordar que estarás entrenando en un espacio cerrado, no al aire libre. Si en invierno eres capaz de entrenar con camiseta de manga corta o tirantes, resulta evidente que debes beber una gran cantidad de agua dentro de ese microclima llamado gimnasio.
  • Accesorios: los accesorios tecnológicos, como el pulsómetro o la ropa inteligente con sensores, están a la orden del día entre los amantes del fitness, pero otros más básicos como una simple riñonera nunca vienen mal si tus pantalones de entrenamiento no llevan bolsillos y quieres guardar el móvil o la llave de la taquilla.

Ya conoces toda la ropa y el equipamiento que puedes llevar al empezar en el gimnasio. Vayas con más o menos accesorios, seguro que ya sabes lo más básico para no desentonar entre el resto de socios de tu gimnasio.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados