Entrenar los glúteos

0
Claves para fortalecer los glúteos

Los glúteos son uno de los músculos más potentes de nuestro cuerpo, sin embargo, ¿cuáles son las claves para fortalecerlos?

Primero de todo, cabe destacar la funcionalidad de los glúteos, ya que al estar en el centro del cuerpo tienen relación directa con la mayoría de acciones que hacemos con nuestro cuerpo, desde correr, saltar, levantar peso, subir y bajar escaleras, hacer bici, patinar; etc.

Además, previenen las lesiones. Tanto para las articulaciones de la rodilla, como a nivel muscular (isquiotibiales) los glúteos se encargan de darles estabilidad.

En el caso de la espalda también es importante tener buena movilidad de cadera. Según Mike Boyle, entrenador personal, una gran parte de las lesiones de isquiosurales pueden ser causa de la falta de la fuerza en el glúteo. A causa de esto la espalda realiza demasiado trabajo en la extensión de cadera.

Claves para fortalecer los glúteos

  1. Tenemos que fijar bien la columna lumbar en posición neutra. Si no se da esto, provocaremos una sobrecarga en la zona lumbar, por eso hay que ser capaz de fijar la espalda en posición neutra. Sino realizaremos flexión y extensión lumbar en vez de extensiones de cadera. También, otro error muy común suele ser no realizar ejercicios de movilidad de cadera previos al trabajo en sí.
  1. Mejor a una pierna que a dos. Este trabajo es mucho más parejo al que realizamos en nuestro día a día. Así mismo, el trabajo a una pierna supone más activación del glúteo medio, gracias al trabajo de estabilidad que ejercemos para mantener el equilibrio.
  1. Empezar con ejercicios básicos. El primer trabajo deberías ser miofascial de glúteo, pasando a movilidad con ejercicios como puede ser unmonster walk8 walk o miniband walk.

Para el glúteo mayor el Hip thrust es la opción que más trabaja esta zona. Así mismo, las sentadillas a una pierna son otra opción pero estas en cambio no activan tantos músculos para el trabajo de glúteo.

Sobre el autor

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados