Entrenamiento Espartano Ejercicio 2: Peso muerto con barra

2

El segundo ejercicio del Entrenamiento Espartano es el levantamiento de peso muerto en barra.  Consta de una serie de 50 repeticiones.

POSICIÓN: ponte de pie cara a la barra y separa mucho las piernas. Los pies colocados hacia el exterior en el eje de las rodillas.

EJERCICIO:

1- Flexiona las piernas y lleva los muslos hasta la horizontal.



2- Coge la barra con los brazos estirados. Las manos separadas a la distancia de la anchura de los hombros y en pronación (movimiento del antebrazo que hace girar la mano de fuera a dentro presentando el dorso de ella).

3- Inspira y aguanta la respiración. Contrae la banda abdominal, la zona lumbar y tensa las piernas para enderezar el busto y llegar a la posición vertical.

MÚSCULOS TRABAJADOS: trabaja los cuadriceps y los abductores. En menor medida trabaja la espalda. Interesante para trabajar los músculos de la zona lumbar.

CONSEJOS:

  • Manten la espalda recta durante todo el ejercicio.
  • Cuidado si cargas mucho peso, si no eres prudente pueden verse afectados los muslos, las caderas y la articulación sacro-lumbar.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados