El blog de Guía Fitness

Entrena tu cuerpo en la calle gratis: el Street Workout

0
Cómo practicar Street Workout

No hay excusas para no estar en forma en verano. Si te gusta el deporte pero no tienes ganas de gastarte el dinero en gimnasios o no cuadran tus horarios, puedes entrenar gratis, en la calle y sin horarios. Es el conocido como Street Workout o entrenamiento en la calle. Cada vez son más los adeptos a esta práctica, no apta para vergonzosos.

Para practicar el Street Workout solo necesitas tu cuerpo y espacios al aire libre. Y cuando el entrenamiento depende solo de ti, no hay excusas que puedas poner.

¿En qué consiste el Street Workout?

Street Workout

El Street Workout está de moda. Cada vez son más las personas que dejan los entrenamientos convencionales de gimnasio para salir a entrenar a la calle. Tú puedes ser uno de ellos. Consigue ponerte en forma entrenando al aire libre y de forma gratuita. El Street Workout consiste en realizar entrenamientos de fuerza en la calle solo con tu cuerpo y el entorno que te rodea (barras, parques, mobiliario urbano…). Se trata de hacer un plan de entrenamiento con ejercicios compuestos y específicos para esta disciplina.

En el entrenamiento al aire libre no se utilizan pesas ni mancuernas. El peso con el que trabajas es el tuyo, de manera que se hace ejercicio mediante la autocarga.

¿Cómo se practica el Street Workout?

Street Workout

Dependiendo de tu grado de implicación en esta práctica realizarás unos ejercicios u otros. Lo más habitual si eres principiante es entrenar series con dominadas, fondos y flexiones de brazo. También se añaden abdominales isométricos en la rutina de entrenamiento.

En el Street Workout se busca hacer serie y repeticiones de los ejercicios, aunque también pueden ser ejercicios estáticos. Donde importe más mantenerse que el movimiento.

Lo más importante en el Street Workout es hacer correctamente los ejercicios pese a la dificultad. Es una actividad que requiere flexibilidad y un muy buen control de nuestro cuerpo, así como de coordinación y resistencia.

¿Qué puedes conseguir con el Street Workout?

Street Workout

Practicar Street Workout requiere emplear un grado considerable de fuerza. Los ejercicios de esta actividad son complejos y requieren mucha intensidad. Son ejercicios duros que trabajan el aumento de fuerza y masa muscular. Pero no se consigue con facilidad. Tendrás que ser constante en tu entrenamiento y tener una dieta para deportistas para conseguir mejoras.

El Street Workout, además de moldear un futuro cuerpo sano y atlético, mejora tu sistema cardiovascular y mantiene tu mente feliz y equilibrada. Por eso, si tienes tiempo libre y quieres estar en forma, puedes intentar unirte a la moda del Street Workout. Empezar a correr también es una alternativa rentable y eficaz para conseguir los resultados que necesitas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados