Entre olas: el bodyboarding

0



Bodyboarding

Bodyboarding

El bodyboarding es un deporte que tiene como objeto el deslizamiento sobre la superficie de una ola, aún sin romper. Para tal propósito, se utiliza una tabla de espuma sintética; su medida habitual es de un metro de largo.

Comúnmente, recibe el nombre de boggie o morey. Con este tipo de tabla, es posible deslizarse por las olas, de tres maneras diferentes. Una de ellas es llamada “prone”, que consiste en echarse sobre el objeto, utilizando los brazos para avanzar dentro del mar.

El drop knee, tiene como particularidad, que el corredor se encuentra con una pierna arrodillada sobre la tabla. En el stan up, el corredor se para totalmente sobre la tabla, al igual que en el surf.

El bodyboarding es un deporte derivado del surfing. Su fundador, Tom Morey, inventó este estilo, cuando su tabla de surfing se le partió en dos, teniendo que correr las olas con una de las mitades.

Sus orígenes provienen de Hawai, popularizándose en los Estados Unidos a mediados del siglo XX.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados