Empezar a hacer ejercicio a los 50

1



¡Nunca es tarde para empezar a cuidarse y hacer deporte! Así que no te preocupes si ya has cumplido los 50 y, digamos, no te has cuidado mucho los últimos años, el tiempo se puede recuperar y puedes conseguir sentirte mejor contigo mismo/a.

Empezar a hacer ejercicio a los 50 años

No hagas caso a quien te diga que empezar a hacer ejercicio cuando uno tiene 50 años es un pérdida de tiempo. Piénsalo que es una forma de "ahorrar" para la jubilación, cuanto más hayas hecho por tu salud en el pasado, más se podrá aprovechar en el futuro.

Es esencial para mantener viva la salud ósea y la agilidad, así como para intentar perder esos kilitos de más y, por supuesto, sentirnos bien con nosotros mismos y mejorar nuestra salud mental.

A partir de esta edad sí que recomendamos que, si hace muchos años que no practicas deporte, antes de comenzar tus rutinas acudas al médico para que te informe de qué actividades son las más adecuadas para ti y tu salud. Un pequeño estudio del cardiólogo será lo mejor para evitar cualquier inconveniente.

Una vez obtenidos los resultados de esas pruebas y, habiendo obtenido la autorización del médico, habrá que estudiar si los ejercicios que vas a realizar sirven para mejorar algún aspecto de tu estado físico o si la intención es mantenerse en forma en general.

Actividades para empezar a hacer ejercicio a los 50

Las mejores actividades y deportes para quien quiera empezar a hacer ejercicio a los 50 años son:

  • Bicicleta
  • Natación
  • Yoga
  • Golf
  • Tenis
  • Entrenamiento aeróbico completo

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados