Elevación de pelvis en el suelo

0



ejer11Este ejercicio se realiza estirado de espaldas en el suelo o sobre una colchoneta delgada. Los brazos se colocan a lo largo del cuerpo y las piernas más o menos estiradas, en función de la flexibilidad de los músculos.

El movimiento consiste en inspirar y despegar las nalgas del suelo, intentando elevar los pies lo más alto posible. Espirando lentamente, se vuelve a la posición inicial, repitiéndo la acción, según la rutina establecida.

Este ejercicio trabaja principalmente los músculos rectos del abdomen, así como los músculos oblicuos externos e internos del mismo. Es recomendable efectuar series de 10 repeticiones cada una, efectuadas a ritmo lento, concentrándose en la contracción de la banda abdominal.

Una variante de este ejercicio, se puede ejecutar elevando la pelvis pero manteniendo la espalda contra el suelo. Esta variante permite concentrar el esfuerzo sobre la parte baja o subumbical de los músculos rectos del abdomen.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados