El theobroma cacao o árbol del cacao

0

Arbol de cacao

El árbol de cacao o cacaotero es denominado científicamente como Theobroma cacao.  La terminación theobroma deriva de una expresión griega, que significa “alimento de los dioses”. Cacao proviene del maya Ka’kaw.

El cacao puede referirse al fruto del cacaotero o al producto que resulta de la fermentación y secado de las semillas del fruto.



Se cree que el cacao es originario de América del sur, específicamente de la cuenca del río Orinoco y el río amazonas. Este árbol requiere de humedad, calor y sombra para poder desarrollarse.

También, es importante que se encuentre protegido del viento y que el suelo sobre el que se trabaje, sea rico y poroso. Sus hojas son perennes y siempre están en floración, midiendo entre los 6 y los 10 metros de altura.

Existen tres variedades de cacao. Se le denomina criollo, al cacao genuino, que fue bautizado por los conquistadores españoles cuando llegaron a México.

El cacao forastero es el que crece en la alta Amazonía. Los cacaos híbridos son el resultado de cruces entre el cacao criollo y el híbrido.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados