El tenis infantil

0
El tenis infantil

El tenis infantil

Características del tenis infantilBeneficios del tenis en los niñosReglas del tenis infantil

El ejercicio físico no es bueno sólo para el desarrollo del cuerpo si no, también para el desarrollo de la personalidad. Por ello, el tenis infantil es una actividad perfecta para que los niños se inicien en el mundo del deporte.



A continuación encontrarás toda la información sobre la modalidad de tenis para niños para que no pierdas detalle de nada y puedas comprobar lo importante que es la práctica de este deporte para los niños.

Características del tenis infantil

En qué consiste el tenis infantil

Las características del tenis infantil no distan mucho de cualquier deporte para niños. En el caso del mini tenis, o el tenis infantil, no solo la cancha posee medidas reducidas, también sucede lo mismo con las raquetas.

En el caso de la pelota, esta es más suave y esponjosa, a fin de evitar golpes en zonas sensibles. Los partidos, al igual que en el tenis femenino, se juegan hasta los tres sets. En cada set se disputan once puntos.  Cada dos puntos, el servicio debe cambiar de mano.  Los servicios que se lancen desde el lado derecho de la cancha, deberán ser cruzados.

La evolución del mini tenis, al tenis, por parte del alumno, deberá ser evaluada por el entrenador. Usualmente, se consideran ciertos parámetros, para analizar el desarrollo del alumno. Hay muchos beneficios del tenis en los niños. Se debe tomar en cuenta el grado de dificultad, que pueda  tener el niño, para jugar la pelota por encima de la net, la manera en ejecuta los saques y el movimiento de la raqueta.

En estos casos, son muchos padres los que apuestan por los entrenadores personales para niños, con el objetivo tanto de trabajar sobre este deporte como de mejorar el organismo físico del niño y sea fortalecido.

Beneficios del tenis en los niños

Ventajas del tenis infantil

La práctica de cualquier deporte es considerada positiva, para el desarrollo de los niños. Sin embargo, varios doctores y científicos, han coincidido en que el tenis, es uno de los deportes más saludables que se pueden realizar, en etapa de crecimiento.

Los han señalado que, entre los beneficios del tenis en los niños, se encuentra el desarrollo de la motricidad y la coordinación gracias a las características del tenis infantil. Además, contribuye al fortalecimiento  y la tonificación de los músculos en los niños.

El tenis infantil supone una rutina completa de ejercicios, que estimularan la resistencia aeróbica, la velocidad, la agilidad, la flexibilidad y los reflejos del alumno, con el correr de las clases. Nota aparte merecen los beneficios psicológicos del tenis infantil. Desde el inicio, la práctica del tennis refuerza la disciplina y la voluntad, por alcanzar las metas propuestas. La competitividad es inculcada al niño, de manera íntegra, sin olvidar sus principios éticos. La constancia reforzará la autoestima del niño y aprenderá a valorar el trabajo y el esfuerzo.

Reglas del tenis infantil

El tenis infantil es ideal para que los niños lo practiquen en primavera, disfrutando del aire libre. En la primera clase, se recomienda que el niño vaya familiarizándose con los accesorios a utilizar, como la raqueta, las pelotas, las dimensiones de la pista y las reglas del tenis infantil. En muchos casos, se acostumbra que el niño empiece sus primeras prácticas en campos más pequeños, llamados “canchas de mini tenis”.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados