El taekido

2



Dojo de taikido

Dojo de taekido

El taekido es un arte marcial, que gira en torno a tres valores primordiales: fuerza, espíritu y corazón. Su nombre está compuesto por tres términos distintos: tae (pie), ki (energía) y do (camino). Este arte marcial comprende dos sistemas de enseñanza.

El primero de ellos, está enfocado en la defensa personal, específicamente. Su finalidad es neutralizar las agresiones de eventuales atacantes, estén estos armados o no. La orientación del sistema es práctico, y por ende, no contempla categorías, katas ni torneos.
 
En el caso del segundo sistema, nos estamos refiriendo a una fusión de taekwondo con aikido, desarrollada principalmente, en países anglosajones como Estados Unidos y Australia. Este sistema si comtempal categorías y competencias.

 El taekido es lo que se suele llamar un arte marcial mixta, debido a que combina diferentes estilos de lucha, que lo convierten en un sistema tan completo. Estos sistemas son el judo, saloama y el bushido.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados