El sprint

2

sprintEn el mundo del deporte, se conoce como sprint al esfuerzo máximo que realiza un atleta para recorrer el último tramo de la competencia. Asimismo, el sprint es considerado como un ejercicio de resistencia en sí mismo.

Para lograr alcanzar una potencia ideal al final de una competencia, se requiere contar con un buen nivel de resistencia física. Para lograrlo, los corredores efectúan diversos ejercicios, que pueden ser practicados por cualquier persona, sin llegar a exigirse más allá de su capacidad.

Los principiantes deben empezar con trote por espacio de 15 minutos. Con el paso de las semanas, se podrá ir aumentando el tiempo de ejercicio, así como su intensidad.

Una vez que se alcanza el nivel de preparación adecuada, se pasa a las series de carreras  cortas, que se pueden ir repitiendo dejando algunos minutos de receso, entre cada una de ellas.

El deportista deberá tomar nota de su nivel de pulsaciones, para probar el real avance en su nivel de resistencia. Si las pulsaciones van más allá de las 170 por minuto, quiere decir que el ejercicio no se está realizando correctamente, siendo necesario reducir su intensidad y duración.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados