El remedio infalible para evitar bajadas de azúcar

0
Qué comer para no tener hipoglucemia reactiva

¿Te ha pasado alguna vez mientras practicabas running o estabas haciendo ejercicios en el gimnasio de quedarte completamente sin energía? Vale, también podría haberte ocurrido simplemente estando sentado en el trabajo o durante un día de particular estrés. Eso, probablemente, es porque te ha dado una bajada de azúcar.

Seguro que habrás oído hablar de esto, pero ¿sabes cuándo nos pasa y qué alimentos deberíamos comer para tratar de evitarlo? Vamos a intentar aclararte las ideas.

¿Qué es una bajada de azúcar?

El término científico con el que se les tendría que llamar a las bajadas de azúcar es hipoglucemia reactiva (para diferenciarla del trastorno que pueden sufrir las persona diabéticas). Este síndrome hipoglucémico se suele presentar en personas jóvenes, sobre todo del género femenino.

La hipoglucemia reactiva se manifiesta en una persona como resultado de unos niveles de glucosa en la sangre inferiores a sus valores normales, conllevando una condición de cansancio y debilidad general.

Qué es una hipoglucemia reactiva

Qué notarás si tienes una bajada de azúcar

¿Cuáles son los síntomas de una hipoglucemia?  Pueden depender de la intensidad con la que se manifieste en cada uno, ya que tu organismo reacciona de manera diferente respecto a otro. Los síntomas típicos de las bajadas de azúcar son estos:

  • Sudoración
  • Mareos
  • Visión borrosa
  • Hormigueo de la piel
  • Temblores
  • Sudor frío
  • Sensación de apetito

En caso de emergencia, te recomendamos primero que tomes un vaso de agua con dos cucharas de azúcar, bebiendo a pequeños sorbos para que no aumente la sensación de nausea que puedes tener.

Qué comer para prevenir bajadas de azúcar

Qué comer para prevenir una bajada de azúcar

Si quieres resolver el problema te sugerimos algunos alimentos para prevenir una bajada de azúcar: son productos que puedes encontrar con facilidad o preparar tú mismo en muy poco tiempo (échales un vistazo por si también puedes tomarlos antes de ir al gym).

  • Galletas saladas
  • Snack energizante

Si eres una persona propensa a sufrir bajadas de azúcar mientras practicas deporte, lo mejor es que intentes comer estos alimentos a lo largo del día aunque sea en cantidades pequeñas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados