El régimen hiperproteínico

1



El régimen hiperproteínico es un sistema dietético que consiste en la pérdida de grasa, con el fin de aumentar la masa muscular. El consumo de proteínas se encuentra presente en nuestra alimentación diaria, ya sean de origen animal (carnes y lácteos) o vegetal (frutos secos, soja).

Poseen diversas propiedades adelgazantes, como estimular la sensación de saciedad, cortando rápidamente el apetito. Asimismo, contribuyen al aumento de la masa muscular, lo cual es indispensable para ciertos deportistas, y evitan la fatiga, permitiéndonos estar en actividad por más tiempo.

Este régimen se viene aplicando desde 1960, debido a su efectividad y rapidez. Sin embargo, el consumir proteínas en exceso conlleva a la acumulación de residuos, que son perjudiciales para los riñones y el hígado.

La aplicación de esta dieta solo será exitosa si es monitoreada por un nutricionista que pueda orientarnos a balancearla armónicamente.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados