El quiromasaje

0

El quiromasaje es un sistema terapéutico que reúne técnicas enfocadas en mitigar los dolores musculares de tensión  o de falta de tono. Algunas otras corrientes terapéuticas, como la acupuntura o la homeopatía, los utilizan de manera complementaria en sus tratamientos.

Los quiromasajes pueden ser aplicados de diversas maneras, en función del fisioterapeuta que los realice. Las técnicas del quiromasaje se dividen en puras y mixtas. Entre estas últimas, tenemos el masaje deportivo, el masaje anti-estrés, el masaje relajante y el masaje estimulante.

Para facilitar su aplicación, el terapeuta cuenta con cremas, aceites o esencias, que contribuyen a lubricar la piel. Cuando se trabaja aliviando las tensiones musculares, también se logra desbloquear las líneas energéticas y las articulaciones.

Otros beneficios importantes son sus acciones tonificantes y el drenaje de los fluidos (el riego sanguíneo, por ejemplo).

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados