El pullover

0

Aunque a algunos les suene extraño el nombre, el pullover es un ejercicio de musculación bastante completo para tonificar la parte superior del cuerpo. Se caracteriza por trabajar la caja torácica, fortaleciendo de esta manera los músculos que participan en la inspiración. Asimismo, se ven beneficiados los pectorales y el tríceps.

Aunque existen diferentes variantes de pullover, la manera más tradicional de practicarlo consiste en apoyar la espalda sobre un banco, con los pies apoyados en el suelo. Sosteniendo una mancuerna con ambas manos, flexionamos los brazos por detrás de la cabeza inspirando y volvemos a la posición inicial espirando el aire lentamente.

Al trabajar con cargas relativamente pesadas, el pullover no se encuentra aconsejado para principiantes en ejercicios de musculación, ni para personas con lesiones en brazos o espalda.

Si quieres intentarlo, resultará fundamental que aprendas a dominar el trabajo con mancuernas previamente. Este ejercicio también se puede practicar con máquina de fitness y fitball.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados