El Power Yoga

0
tipos de yoga

El Power Yoga se distingue de otras actividades físicas, ya que rechaza la práctica de ejercicios con fines meramente estéticos. El objetivo de esta variante del yoga, consiste en producir los niveles más altos de energía, vitalidad y libertad.

La práctica del Power yoga se realiza en una ambiente especialmente acondicionado, tanto para el ejercicio físico como para la meditación. Se caracteriza por sus movimientos vigorosos, similares al fitness, con influencias del yoga Ashtanga Vinyasa. Asimismo, se ponen en práctica ejercicios sincronizados de la respiración.

Esta corriente, nació en los Estados Unidos durante la década del noventa, a cargo del maestro Beryl Bender Birch. A diferencia del yoga tradicional, no se efectúan posturas o asanas determinados, por lo que el método de enseñanza está más supeditado a la creatividad del instructor.

No obstante, una rutina de Power Yoga necesariamente hará énfasis en la fuerza y la flexibilidad. Debido a su naturaleza es considerado un sistema de yoga con elemtos del atletismo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados