El Pilates Fitball

0

[media id=63 width=500 height=300]La fusión del Pilates con el Fitball, consiste en realizar los movimientos típicos del Pilates, pero usando una pelota de plástico. Generalmente, las pelotas miden entre 60 y 80 centímetros, aunque en algunos gimnasios también se trabaja con otras medidas.

Aunque en un principio fue utilizado para tratamientos fisioterapéuticos y de rehabilitación, el Pilates Fitball es en la actualidad un sistema para conseguir mayor equilibrio y estabilidad articular, así como para tonificar los músculos.

Los ejercicios del Pilates fitball son bastante sencillos de practicar. Podemos, por ejemplo, sentarnos sobre la pelota con los pies descalzos y rodar hacia adelante y atrás. Este simple movimiento trabaja toda la zona abdominal y los extensores de la columna, mejorando el tono muscular.

Otro ejercicio del Pilates Fitball, consiste en colocar las manos alrededor de la cabeza, realizando flexiones sobre la pelota. Este movimiento de arriba abajo tiene como objeto desarrollar y tonificar la zona muscular del abdomen.