El blog de Guía Fitness

El parapente: cómo beneficiarte de un deporte extremo

0
Qué beneficios te ofrece el paramente

¿Te gustan los deportes de riesgo? ¿Alguna vez has soñado con tocar las nubes? Con el parapente puedes vivir ambas experiencias en una: sentirte libre y flotar en el aire, a la vez que vives la adrenalina que todo deporte de riesgo proporciona.

A la hora de probar el parapente, has de  tener en cuenta que esta actividad tiene cierto parecido al paracaidismo. Ambas consisten en la caída libre con paracaídas. La diferencia reside en su ejecución. El parapente se mantiene en aire durante más tiempo realizan un deslizamiento por el aire; mientras que con el paracaidismo efectúas una caída libre directa. Descubre cuáles son las ventajas del parapente y cómo puedes beneficiarte de este deporte extremo.

Qué beneficios te aporta el parapente

El parapente: cómo beneficiarte de un deporte extremo



Saber qué beneficios te aporta el parapente hará que tus ganas de probar este deporte aumenten. Y es que más allá de la diversión que provoca este deporte, puedes llegar a obtener ventajas para tu salud con su práctica. Aprende los beneficios del parapente y decide si quieres practicarlo.

Deporte al aire libre

Realizar cualquier tipo de actividad al aire libre es beneficioso porque el contacto con la naturaleza favorecen tu sistema inmunológico. Y es que más allá de respirar aire fresco, la recepción de los rayos de sol también contribuye en unos huesos fuertes.

Adrenalina

La adrenalina está presente en toda la actividad. El hecho de que tu cuerpo responda a la adrenalina conlleva a la excitación y el aumento de la energía. De este modo te sentirás más enérgico.

Favorece el equilibrio del organismo

La postura con la que realizas el parapente requiere el trabajo de tu núcleo: el tronco, la pelvis y los aductores están trabajando constantemente. Con el parapente fortaleces los músculos del centro del cuerpo y reducirás el riesgo de lesiones en tus actividades del día a día.

Mejora la fuerza del tren superior

Al estar en constante tensión para controlar el paracaídas, tus brazos se fortalecerán. De esta manara mejorará tu flexibilidad, tu movilidad y la amplitud de tus movimientos, reduciéndose así el riesgo de contraer lesiones.

Alivia el estrés

La propia tensión de estar controlando el parapente hace que te olvides de todas tus preocupaciones y distracciones del día a día. Además, la propia adrenalina del ejercicio no da lugar a pensar en tus problemas.

Pérdida de peso

Al igual que cualquier otra actividad física, el parapente también ayuda a la quema de calorías; llegando a poder perder hasta 230 calorías por hora de parapente.

Genera confianza

Los beneficios psicológicos de conseguir completar un reto como puede ser volar a tantos metros del suelo son inmensos. Y es que la sensación de haber logrados tus objetivos supone una sensación extra de confianza para el desarrollo de tu día a día.

Sensación de libertad

Más allá de las increíbles vistas que supone estar a tal altura, al volar con el parapente vas a sentir que eres libre y flotas en el aire. Pero está sensación no solo se producirá físicamente, sino que mentalmente también.

¿Qué te parece el parapente? El parapente quizás no sea una actividad que puedas practicar cada día, pero si de manera espontánea o en vacaciones. De todos modos, ahora ya sabes cómo beneficarte de un deporte extremo. Pruébalo y obtén todas sus ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados