El Mu-Ken: close combat

0



Mu-ken en la calle

Mu-ken en la calle

El Mu – Ken es un arte marcial heterodoxo, que tiene como objetivo la defensa personal. Posee la particularidad de adaptar sus técnicas, según las condiciones físicas y externas de quien lo practique.

Sus rutinas de entrenamiento se realizan en ropa ordinaria, a fin de que el practicante, pueda asimilar las técnicas de defensa, con las limitaciones que supone un traje formal, en los hombres, o una falda en las mujeres; de ese modo, se encontrarán más preparados para afrontar una situación real.

Asimismo, los espacios deben ser variables y heterogéneos. Los primeros ejercicios se realizan sobre un tatami, superficie especial para la práctica de artes marciales, y luego en lugares más comunes, como el cemento, la arena o el pasto.

Los alumnos tendrán así, un mayor equilibrio, y por ende, mayor seguridad en sí mismos. También son frecuentes los ejercicios a oscuras o en penumbras, que dotan de un instinto de reacción más desarrollado, al luchador.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados