El Kung fu

1

El Kung fu

El Kung fu

Desde el punto de vista de la autodefensa, es posible que el Kung fu sea el arte marcial más completo que exista. Esta disciplina toma como base el Kaliripayat, que es un sistema de lucha hindú, el cual se fusiona con el boxeo Chino.
 
Con el paso de los años, el Kung fu, traspasa fronteras llegando a corea, Japón e Indonesia, derivando en otras artes marciales como el karate o el taekwondo.

El Kung Fu se caracteriza por presentar mucha rapidez en sus movimientos, tanto defensivos como de ataque, los cuales se ejecutan con piernas y manos. El manejo de sus técnicas exige varios años de entrenamiento constante, que fortalezcan la estructura ósea, los tendones y las articulaciones.

El Kung fu tradicional es practicado como un fin en sí mismo, es decir, que no se hace con afanes competitivos. Al Kung fu moderno se le llama Whu shu, el cual es un deporte olímpico. El Whu shu, mezcla las técnicas de lucha tradicionales con danzas y acrobacias, que son evaluadas por el jurado.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados