El Kundalini Yoga

0
tipos de yoga

kundalini yogaEl Kundalini Yoga posee la característica de trabajar sobre el cerebro y el sistema nervioso, para así estimular al resto de nuestro organismo. Este tipo de yoga incide en los ejercicios de la respiración para conseguir un equilibrio físico y mental.

Según los difusores del Kundalini Yoga, el ser humano pierde muchas energías a causa de las emociones negativas, lo cual le impide desarrollarse como desea. El objetivo entonces, consiste en canalizar estas emociones a favor nuestro.

Los ejercicios de respiración deben efectuarse diariamente para que puedan resultar provechosos, por ello Yogui Bhajan, difusor del Kundalini Yoga en occidente, señala que su secreto está en la disciplina de su práctica.

Su sistema de trabajo se ciñe a su filosofía que afirma que la limpieza y mejora corporal, sólo podrán ser posibles a partir una limpieza espiritual previa. La enseñanza de esta vertiente del yoga no suele ser muy común en la mayoría de países, sin embargo existen diversos cursos virtuales bastante completos, para aquellos interesados en practicarlo.

Otros tipos de yoga incluye tantra yoga y el power yoga.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados