El hidrospeed

0

El hidrospeed es un deporte acuático y de aventura sólo válido para los más atrevidos. En este deporte una persona desciende sobre las aguas de un río con un nivel de corriente muy alto. Para ello, el complemento principal que se necesita es una tabla que se coloca sobre el pecho de cada persona y que tiene como objetivo proteger el cuerpo del impacto de las rocas para que al mismo tiempo pueda completar el descenso de forma rápida y ágil.

Origen del Hidrospeed

Hoy en día, el Hidrospeed es considerado por los aventureros como un deporte de full adrenalina cuando se habla de practicar descensos por los ríos de aguas bravas.

Tuvo su origen en Francia, en los años ochenta, dando origen al Hidrospeed, un deporte que combina el agua y la velocidad. Fue allí que aventureros y atletas  comenzaron a realizar peligrosos descensos por los ríos. El practicar el Hidrospeed en los ríos, obliga que el diseño de los accesorios sean adecuadas y de gran importancia al momento de navegarActualmente en Europa se registra un alto índice de aficionados, sin embargo es sabido que en Australia y los Estados Unidos cuentan con mayor cantidad de adeptos.

Beneficios del Hidrospeed

Ventajas del hidrospeed

Quieres mejorar la resistencia aeróbica y el sistema cardio-respiratorio, entonces práctica el Hidrospeed. Un deporte acuático de aventura que ayuda a mejorar la condición física de una manera divertida y relajante.

Los deportes de aventura son los favoritos para los atletas y con más razón cuando se tratan de deportes acuáticosPor lo tanto, la práctica del Hidrospeed es beneficioso en lo físico, ya que emplea todo el cuerpo, y de tal manera, llega alcanzar un trabajo completo de los músculos.

Por tal motivo, entre los beneficios que brinda el Hidrospeed sería:

  • Mejora la resistencia física.
  • Mejora el sistema respiratorio.
  • Tonifica los músculos.
  • Elimina el estrés.
  • Relaja el cuerpo, entre otros.

Cabe indicar que para la práctica de este deporte, se requiere estar en una óptima condición física y no sufrir de ningún problema de salud, en especial del corazón y los pulmones.

Equipo básico del Hidrospeed

Equipamiento y vestuario para practicar hidrospeed

Si vas a practicar el Hidrospeed, debes llevar el equipo necesario para poder ejecutar este deporte de una manera segura.

En la actualidad, los atletas y aventureros van a necesitar el equipo adecuado para la práctica del Hidrospeed. Un deporte acuático que necesita tener los accesorios en optimas condiciones.

Por lo tanto,  para todo aventurero del Hidrospeed es imprescindible que cuente con la ropa y accesorios como es tener:

  • El casco.
  • El traje de neopreno.
  • Guantes.
  • Escarpines.
  • Aletas.
  • Chaleco salvavidas.
  • El Hidrotrineo

Por otro lado,  debes  saber nadar y sobre todo; tener una buena condición física, además debes asesorarte con un experto de Hidrospeed por si deseas practicar este deporte de full adrenalina.

Experimentar el Hidrospeed

Si quieres experimentar sensaciones nuevas, prueba el Hidrospeed. Un deporte ideal de full adrenalina que hoy en día tiene muchos adeptos.

En la actualidad, los deportes acuáticos son perfectos por si lo que se quiere es mejorar la condición física, por lo tanto, el Hidrospeed llega a ser un buen entrenamiento divertido y relajante. El Hidrospeed tal vez te recuerde el barranquismo, pues este deporte consiste en descender los ríos en un trineo flotante sobre el cual se va tumbado y cuya propulsión se consigue a través de unas aletas de buceo. Los orígenes de esta curiosa técnica se remontan a mediados de 1980, en Francia, llegando a ser un deporte de la nueva generación y que en un corto período de tiempo ha experimentado una fuerte evolución.

Consejos para practicar el Hidrospeed

Tips para practicar hidrospeed

Siempre es bueno tomar en cuenta algunos consejos para practicar deportes de aventura. El Hidrospeed, un deporte que tiene muchos aficionados y que a la vez es sinónimo de adrenalina.

Por lo tanto, se tiene que tomar en cuenta algunos consejos sobre qué hacer en determinadas situaciones. Al practicar este deporte se debe iniciar en aguas tranquilas hasta dominar los movimientos básicos para después pasar a descensos más complicados. Tomar en cuenta que el hidrotrineo no sólo va a servir para poder descender, también será el compañero inseparable al momento de estar en las aguas bravas. Evitar las curvas, ya que la fuerza del río es más fuerte de lo normal y si es posible, siempre que se necesite, se deberá parar detrás de un obstáculo. Cabe indicar que siempre se debe tratar de ensayar las maniobras antes de ingresar al río. No olvides asesorarte con un experto en el Hidrospeed, pues te garantizará una ejecución adecuada y segura.

El hidrotrineo

Estas listo para la práctica del Hidrospeed, pues deberás tener en cuenta el hidrotrineo, ya que será fundamental a la hora de descender por el río, además de ser un gran apoyo cuando se navega.

El hidrotinio o trineo flotante como lo llaman algunos es un referente cuando se trata de hablar sobre el Hidrospeed, pues será de gran importancia al momento de descender por las aguas a velocidades inimaginables, además de servir como flotador y escudo contra posibles impactos sobre piedras que se presentan en el río. Estos hidrotrineos están fabricados en poliuretano, fibra y plástico, además de presentar buenos asideros para que se pueda sujetar con firmeza. Por otro lado, la maniobrabilidad y velocidad van a ser características al navegar con el hidrotrineo. Un accesorio de fácil acceso que va a proporcionar el cuidado debido.

No olvides asesorarte con un experto respecto a este tipo de deporte, ya que se requiere la preparación y condición física.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados