El blog de Guía Fitness

El GAP: qué ejercicios debes conocer para iniciarte en este deporte

0
Qué has de tener en cuenta para practicar el GAP

¿Te gustaría tonificar tu tren interior? El GAP es el ejercicio perfecto para conseguir estos resultados. A través de diferentes actividades centradas en los glúteos, abdominales y piernas conseguirás mejorar este aspecto de tu organismo. Cabe destacar que, para conseguir beneficios en tu tren inferior, los grupos musculares se trabajan de forma aislada. Esta es la principal peculiaridad del GAP.

A la hora de practicar este deporte, puedes recurrir tanto a clases colectivas como entrenarlo por tu cuenta. Tan solo has tener en cuenta una serie de ejercicios para iniciarte en el GAP y acompañar la actividad con música.

Qué has de tener en cuenta para practicar el GAP

El GAP: qué ejercicios debes conocer para iniciarte en este deporte

El GAP es una actividad física que aporta numerosos beneficios para el organismo. Su práctica favorece la eliminación de grasa focalizada, previene al cuerpo de lesiones de espalda, y ayuda al control de la incontinencia, entre otros.



Más allá de los beneficios de este deporte, si no sabes cómo estructurar una sesión de GAP, no podrás beneficiarte de sus ventajas. Para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Calentamiento. Durante esta fase del ejercicio se trata de activar el cuerpo a través de diferentes movimientos. También sirve para coordinar el cuerpo con la música. Esta fase tendrá una duración de alrededor de 10 minutos.
  • Ejercicio cardiovascular. Consiste en trabajar durante 25 minutos ejercicios que impliquen todo el cuerpo.
  • Ejercicio localizado. Esta parte se centra en ejercicios de piernas, glúteos y abdominales. El trabajo específico durará unos 30 minutos.
  • Estiramientos. Los últimos 5 minutos de actividad debes dedicarlos a los estiramientos para prevenir lesiones deportivas y regenerar los músculos.

5 ejercicio básicos de GAP

Para iniciarte en el GAP por tu cuenta has de conocer una serie de actividades que formen parte del ejercicio localizado. Aprende 5 ejercicios básicos del GAP y añade este ejercicio a tu rutina de entrenamiento.

Sentadillas

Las sentadillas son un ejercicio perfecto para trabajar los glúteos y las piernas. Para efectuar esta actividad, colócate con las piernas abiertas a la altura de los hombros. Una vez en esa posición, flexiona las rodillas con la espalda recta y para cuando las piernas formen un ángulo de 90º. Conseguido esto, vuelve a la posición inicial y repite el movimiento.

Planchas

Los abdominales isométricos son uno de los tipos de abdominales más fáciles de realizar y con mayores beneficios para el abdomen.

Para realizar las planchas, ponte boca abajo y aguanta tu cuerpo con la punta de los pies y los antebrazos. Aguanta en esta posición durante unos 30 segundos y repite el ejercicio tras haber descansado unos segundos.

Zancadas

Con las piernas separadas a la altura de los hombros, da un paso con una de tus piernas y flexiona la pierna contraria hasta quedarte a unos centímetros del suelo. Vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio con la otra pierna.

Elevación de piernas

Tumbado boca arriba, estira tus piernas y levántalas sin flexionar las rodillas hasta que queden en una altura casi vertical. Vuelve a la posición inicial sin que toquen tus piernas el suelo y repite la actividad.

Extensión de piernas

Sitúate a cuatro patas, flexiona una de tus piernas hasta la altura el pecho y estírala posteriormente hasta que quede en posición horizontal. Seguidamente vuelve a la posición inicial y realiza el movimiento con la otra pierna.

¿Qué te parecen estas actividades? Ahora ya sabes cómo puedes iniciarte en el GAP por tu cuenta. Aprende a realizar estos ejercicios y sumérgete en la práctica del GAP y sus beneficios.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados