El equilibrio abdominolumbar

0

[media id=71 width=500 height=300]zona-lumbarEs importante trabajar de una forma equilibrada los músculos de la zona abdominal y los músculos de la espalda. Una falta de tonicidad o una hipertonicidad de uno de estos grupos musculares, pueden dar lugar a una mala postura que, a la larga, desemboca en el desarrollo de patologías.

Este defecto postural a su vez, si es detectado a tiempo, puede atenuarse mediante ejercicios de fortalecimiento de la zona abdominal. Inversamente, una hipertonicidad de los músculos abdominales puede provocar la curvatura de la parte de la parte alta de la espalda, anomalía conocida como cifosis.

Los defectos posturales asociados a la hipertonicidad, pueden atenuarse por medio de ejercicios específicos para el fortalecimiento de los músculos erectores de la columna.

En tal sentido, los ejercicios más destacables son las elevaciones de piernas, suspendido en una barra fija. Además de contribuir a mejorar nuestra postura, son útiles para evitar las lesiones en el caso de los deportistas.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados