El entrenamiento de Cristiano Ronaldo a examen

0
El entrenamiento de Cristiano Ronaldo

Hace relativamente poco, Cristiano Ronaldo se hacía eco en los medios de comunicación. Esta vez era debido a su indumentaria en el entrenamiento en Valdebebas. ¿Lo curioso? Llevaba puesta sudadera a más de treinta grados.

A raíz de las publicaciones en su cuenta oficial de Instagram, los medios se han aventurado a explicar las supuestas razones del porqué de esta indumentaria. Lo que parece seguro es que ha sido decisión suya o de su entrenador personal, y no del equipo técnico del club.

Supuestas razones del entrenamiento de Cristiano Ronaldo

  • Ayuda a perder grasa. Totalmente erróneo, tal y como afirma Jorge García, preparador físico del equipo nacional de Hockey hierba femenino, no podemos perder grasa solamente
    sudando. Esto es algo que ningún médico deportivo, entrenador personal o preparador físico discute, y solo aquellos que no disponen de conocimiento básicos de fisiología defienden. Entender que, si fuese así, solo con abrigarse y estar en un sitio con la temperatura elevada perderíamos peso.
  • Disminuye el riesgo de lesión. Según, el consenso de la Sociedad Española de Medicina del Deporte en materia de hidratación podemos ver cómo afecta la pérdida de peso debido a la sudoración.El entrenamiento de Cristiano Ronaldo a examen
  • Una pérdida del 2% del peso por sudoración supone el descenso de la capacidad termorreguladora y por tanto la capacidad para mantener una temperatura estable dentro del organismo.
  • Por otro lado, un 3% del peso supone una disminución de la resistencia al ejercicio, calambres, mareos y por tanto aumenta el riesgo de sufrir lipotimias, así como un aumento de la temperatura corporal.
  • En el caso de perder entre un 4% y 6%, disminuye nuestra fuerza muscular, aumentan las contracturas y las cefaleas alcanzando una temperatura de 39 grados.
  • Así mismo, si la pérdida es del 7%-8%, podemos sufrir contracturas graves, agotamiento y un posible fallo orgánico o un golpe de calor.
  • Y finalmente, si la pérdida es superior al 10%, puede existir riesgo de muerte.

La razón principal de este hecho no es otro que la adaptación a sobre sudoración. Sin embargo, hemos visto como esto puede acarrear serios problemas de salud.

Esto también se debe a que las exigencias climáticas de la competición lo requieren, ya sea por el país tenga una temperatura y/o humedad superior al que el organismo está acostumbrado. En otros casos, esto se produce también en ciertos deportes de contacto o lucha donde existen un pesaje previo a la competición, pero este no es el caso.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Performa

Performa

Considerado “el mejor centro de entrenamiento personal del país” por multitud de medios de comunicación. Los entrenadores personales de PERFORMA atienden a un solo cliente por hora, sala y entrenador con el objetivo de alcanzar los resultados planteados.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados