El deporte como sistema educativo

0

Cuando se encuentra estructurado y organizado en torno a objetivos específicos, el deporte puede ser considerado como un medio de educación.

La llamada educación física se caracteriza por incidir en tres canales de enseñanza. El cognitivo, es el que alude al aprendizaje en un nivel intelectual.

El motriz es el que hace referencia a los movimientos físicos y el socio – emocional inculca valores éticos para la práctica de cualquier deporte.

Tanto en su práctica profesional como recreativa, el deporte posee propiedades pedagógicas importantes, como el conocimiento de nuestras propias capacidades, el trabajo en equipo, la aceptación de las reglas y la interacción.

La selección de los ejercicios a realizar, deberá ir de acuerdo a las capacidades básicas de los alumnos y a las posibilidades de los recursos y las instalaciones. La sobreexigencia suele desencadenar cuadros de frustración que entorpecen todo proceso educativo.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados