El críquet

0



Bateador de críquet

Bateador de críquet

El críquet es un deporte inglés (cricket) que se juega con bate y pelota. Lo disputan dos equipos integrados por once jugadores, cada uno. El campo donde se practica tiene forma ovalada.

En el centro del campo se ubica un terreno rectangular, conocido como pitch. Los partidos de críquet pueden constar de una o dos entradas por equipo.

Los partidos de una entrada se deben jugar en un solo día. Este sistema de juego, tiene lugar en la actual copa del mundo: Cricket Worl cup. Los jugadores llevan uniformes de colores, y se suele jugar en campos iluminados artificialmente.

Los partidos de dos entradas se deben disputar en tres o cuatro días, en juegos de competencia nacional, y en cinco días, en partidos internacionales.

Durante cada día se juegan 6 horas, divididas en tres partes de dos horas. Si al final de los días de competencia señalados, no se han jugado las cuatro entradas, el partido será declarado empate.

Los jugadores vestirán siempre de blanco. Las horas de competencia se establecerán de tal manera, que siempre se juegue en horarios diurnos, estando prohibida la iluminación artificial.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados