El consumo calórico de las tareas domésticas

0

¿Qué hacer para quemar el equivalente calórico de una sesión en el gimnasio sin tener que pagar un euro? Muy fácil, solo te hace falta una fregona, una esponja y una casa por limpiar.

Igual si, no te suena tan glamouroso como podría ser una clase de Zumba en el nuevísimo gimnasio que acaban de abrir cerca de tú casa, pero en cuanto a potencial adelgazante es lo mismo: imagínate que en una semana puedes llegar a quemar alrededor de 2000 calorías.

Un estudio británico sostiene que…

Algunas labores del hogar son muy eficaces para tonificar y mejorar nuestra forma física. Todo esto nos lo dice el portal británico Muscle Food, que ha hecho una comparación entre el consumo energético de las principales tareas domésticas con los equivalentes ejercicios que se practican en el gimnasio.



Muscle Food ha declarado que nunca se habrían imaginado que actividades aparentemente sin esfuerzo, como hacer la cama, podría ser tan eficaz como una paseo de más de un kilómetro.

Calorías hacer la cama

Fuente: cronicanorte.es

¿Las tareas domésticas que más calorías queman?

Seguro que alguna vez habrás tenido que ponerte a recoger la casa (la tuya o la de otro; da igual), así que te imaginarás cuales son las típicas labores domésticas: vamos a ver ahora lo que suponen en términos de calorías quemadas.

Quemar calorías planchando

Fuente: m-oda.ru

  • Limpiar el baño: Si en el baño tienes una bañera, que sepas que fregarla durante unos 15 minutos te permitirá quemar 100 calorías; lo mismo que unas 40 sentadillas. Este movimiento es ideal para tonificar brazos y hombros.
  • Planchar: Tres horas a la semana en compañía de una plancha garantizan el mismo consumo energético que la clase de Zumba que decíamos al comienzo del post: más o menos 400 calorías. Al mismo tiempo tonificarás los músculos de las piernas.
  • Lavar la ropa: ¿Los abdominales te resultan muy duros? Entonces quizás te interese saber que con poner la lavadora, colgar la ropa, retirarla y doblarla quemarás las mismas 78 calorías (cada hora).
  • Fregar los platos: Hacerlo todas las noches, por lo menos durante 15 minutos, produce un consumo calórico de aproximadamente 600 calorías a la semana: el equivalente de nadar 2,5 kilómetros. Así que, nada de lavavajillas

Consumo calorico tareas domesticas s

Fuente: huffingtonpost.es

  • Hacer la cama: Cambiando las sábanas de cuatro camas quemarás 70 calorías en solo 15 minutos. Ya te puedes ahorrar el paseo a ritmo sostenido de 1,5 kilómetros.
  • Fregar el piso: Pasar la fregona por tu casa durante unos 30 minutos te permite decir adiós a 150 calorías: o sea 15 minutos sobre la cinta de correr en el gimnasio.
  • Limpiar cristales: ¿Te apetecen más 40 flexiones o limpiar los cristales de tu casa? Tu verás pero es importante que sepas que en términos calóricos es lo mismo: alrededor de 340 calorías quemadas.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados