El cardio dance

3



large_cny_080722_zumbaSe conoce como cardio dance a una rutina de ejercicios elaborada por diferentes movimientos que se unen en una coreografía, caracterizada por su dinámica y derroche de energía.

Este sistema consigue mejorar la coordinación neuromuscular y el sistema cardiovascular respiratorio, por medio del completo ejercicio aeróbico que supone. Asimismo, brinda al practicante una mayor elasticidad y el alivio del estrés.

El cardio dance presenta una serie de variantes de bailes modernos, como el hip hop, el reggeton y el funk, lo cual contribuye a que las clases sean mucho más entretenidas que en el fitness clásico.

En la actualidad son varios los spas especializados en esta clase de ejercicios, tanto para principiantes como para avanzados. Sin embargo, su popularidad ha llevado a que se editen innumerables libros y videos autoinstrucitvos.

De manera general, el cardio dance puede ser practicado por cualquiera, siendo recomendable empezar con rutinas suaves, ya que la fuerza de los movimientos puede provocar dolores musculares.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados