El calzado ideal para cada ocasión

0

Antiguamente no se le daba tanta importancia a esto, ya que la oferta de calzado deportivo era bastante limitada, pero, hoy en día esto ha cambiado. La tecnología ha evolucionado y actualmente contamos con una amplia oferta de calzado para los diferentes deportes. Además hoy en día, contamos con mayor información a la hora de saber qué tipo de calzado es el adecuado.



Existen diferentes modalidades de calzados deportivos:

  •   Para correr o para caminar:  Se debe usar un calzado cómodo, ya que el talón es el que sufre el apoyo del pie.

 

  • Deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis
  1. Para el baloncesto, es recomendable utilizar un calzado de base alta, un poco más gruesas que otros calzados deportivos, ya que el jugador necesita firmeza en el pie para darle estabilidad.
  2. Para el fútbol, es necesario utilizar tacos o tapones, que pueden ser de plástico, goma o aluminio.
  3. Para el pádel, es necesario utilizar un calzado con un buen agarre pero que te dejen desplazarte cómodamente por el terreno.  Debe sujetarse perfectamente al pie. Hay algunas características en la fabricación del calzado de pádel y tenis que hacen que se diferencien, pero en la mayoría coinciden. Deben ser zapatillas con una buena cámara de aire para proteger las articulaciones.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados