El Budokon

Yoga Budokon

El Budokon es una combinación de artes marciales, yoga y meditación. Se utiliza para modelar la figura, controlar la respiración y obtener mayor concentración y autocontrol. Puede ser practicado por cualquier persona sin limitaciones de edad, en sesiones de una hora, en las que se realiza meditación, calentamiento, técnicas de artes marciales y estiramientos.

Conoce el origen y la filosofía del Budokon

De entre los tipos de yoga más novedosos, se encuentra esta disciplina integral, que entrena cuerpo, mente y espíritu. Su nombre se forma por la unión de tres términos japoneses: bu (guerrero), do (vía) y kon (espíritu). No obstante, una de sus peculiaridades es que su creador es estadounidense, Cameron Shayne, un maestro de artes marciales que dio vida al Budokon en el año 2000, con el objetivo de unificar el yoga tradicional con diferentes artes marciales de origen coreano y japonés, como el taichí, el karate de Okinawa o el taekwondo.



Asimismo, el Budokon pretende combinar el yoga con ejercicios de musculación, en concreto, con ejercicios físicos donde únicamente se requiere el propio peso corporal (calistenia) y movimientos naturales de los animales: la finalidad no es otra que centrarse en los movimientos de todos los grupos musculares más que en el esfuerzo o en la potencia.

¿Por qué deberías combinar yoga, artes marciales y meditación?

Como ya hemos adelantado, el Budokon es una disciplina recomendada a personas de cualquier edad, siempre y cuando se aprenda previamente la técnica de los ejercicios y se realicen bajo la supervisión de un monitor profesional y atendiendo a las condiciones físicas de cada persona. Además, la principal diferencia entre el budokon y el yoga convencial es que las transiciones entre los ejercicios son mucho más frecuentes, de manera que se trabaja la conciencia corporal y se potencia el equilibrio y la flexibilidad en mayor medida.

Otros de los beneficios de practicar Budokon son los siguientes:

  • Mejora la resistencia física, la flexibilidad, la agilidad y el control corporal.
  • Ayuda a controlar el peso.
  • Armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Reduce el estrés, la ansiedad y los nervios.
  • Fortalece la musculatura de todo el cuerpo.
  • Previene la celulitis y las estrías.

En nuestro especial "Budokon: todos los beneficios de combinar meditación, yoga y artes marciales" encontrarás más información sobre otras de las tantas ventajas que ofrece esta disciplina. ¿Te animas a practicar Budokon, el yoga de los guerreros?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
  • Budokon Mixed Movement Arts University by Cameron Shayne. Disponible en: http://budokon.com/