El bosu

0
Ventajas de entrenar con bosu

El bosu

¿Qué es el bosu?Los beneficios del Bosu¿Para qué sirve el Bosu?Entrenamientos con Bosu

El bosu o bosuball es un aparato con forma de media luna que ha supuesto un ‘boom’ en los gimnasios de medio mundo. Permite fortalecer la musculatura de todo el cuerpo sin impacto ni cargas y desarrolla el equilibrio. Además es apto para todas las edades y niveles de fitness.

¿Qué es el bosu?

La palabra bosu proviene del inglés y es la fórmula con la que se resume la expresión Both Sides Utilized, o, lo que es lo mismo, dos lados utilizables. Y es que la plataforma sobre la que se realiza el ejercicio puede utilizarse tanto por su lado plano como por el cóncavo. Al subirte, antes de poder realizar cualquier ejercicio, tendrás que preocuparte de no caerte.

La clave de este tipo de ejercicio es que se basa en un entrenamiento deliberado del equilibrio. Al realizar los ejercicios sobre una plataforma inestable, se implica a todos los músculos del cuerpo para mantener la postura, lo que tiene como consecuencia su tonificación por contracciones involuntarias. El bosu pone a prueba tu equilibrio con ejercicios de fuerza, estabilización y flexibilidad.

El bosu se compone de movimientos multidireccionales, es decir, estabilidad dinámica y movilidad estática (propiocepción y equilibrio), que ejercitan las múltiples articulaciones. Ejercicios que entrenan ciertos movimientos y no ciertos músculos individuales, movimientos que normalmente olvidamos en la vida cotidiana. Y se trata de ejercicios que seguramente te sorprenderán porque son totalmente distintos a los que puedas conocer.

Los beneficios del Bosu

Ventajas de entrenar con bosu

Como se sabe, el Bosu es un ejercicio que la medicina deportiva recomienda. La clave radica en un entrenamiento deliberado por el equilibrio, ya que al realizarlo sobre una plataforma inestable, se  implica que todos los músculos del cuerpo mantengan la postura correcta. Por lo tanto, entrenar con el Bosu trae beneficios, la cuales podemos nombrar:

  • Tonifica los músculos.
  • Mejora la estabilidad del cuerpo.
  • Mejora la flexibilidad.
  • Mejora la resistencia.
  • Fortalece y forma los abdominales.
  • Fortalece los glúteos.
  • Mejora la agilidad.
  • Previene las patologías lumbares y cervicales, entre otros.

Además, el bosu de permitir infinitas formas de trabajo como ejercicios, coreografías y estiramientos. Es recomendable para todo tipo de personas que desean hacer un entrenamiento a base del equilibrio. No olvides consultar con tu entrenador personal en el caso de que vayas a realizar cualquier tipo de ejercicio físico con el bosu.

6 beneficios de entrenar con el bosu que te sorprenderán

¿Para qué sirve el Bosu?

Si sientes que necesitas fortalecer el cuerpo, tener equilibrio y mejorar la  flexibilidad, entonces entrenar con el Bosu será lo adecuado para ti, pues es lo último en tendencias de fitness. Un aparato con forma de media luna que solucionará todos tus problemas. Hoy en día, todos los gimnasios cuentan el Bosu, una pequeña plataforma de unos 65 cm que tiene como finalidad desarrollar el equilibrio del cuerpo. Además de fortalecer y formar los abdominales, entre otros.

Por otro lado, el bosu también se puede utilizar de forma individual y en clases grupales. Asimismo, la versatilidad del Bosu, lo ha convertido en uno de los mejores aparatos de fitness del momento. No obstante, para muchos deportistas, el bosu le resulta perfecto para recuperar lesiones y trabajar zonas musculares específicas sin sobrecargar el cuerpo.

Entrenamientos con Bosu

Ejercicios con Bosu

Si ya conoces los beneficios que ofrece entrenar con el Bosu, entonces ahora te mostraremos las diferentes modalidades que existen para entrenar con el Bosu. Generalmente, este material permite realizar ejercicios que trabajan múltiples articulaciones, además de movimientos que normalmente olvidamos realizar en la vida cotidiana. En la actualidad, se cuenta con diferentes modalidades de entrenamientos con el Bosu, como por ejemplo:

  • El Bosu tono. Un ejercicio completo de trabajo muscular que consiste en formar el cuerpo y otorgar fuerza.
  • El Bosu Balance. Son ejercicios suaves, destinada a mejorar el equilibrio, la elasticidad del cuerpo y dar mejor postura.
  • El Bosu Sports. Ideal para deportes que requieren mejor coordinación, asimismo mejora el rendimiento en actividad física.
  • El Bosu Express. Es un entrenamiento de 30 minutos que combinan ejercicios  aeróbicos y de tonificación, para quienes dispongan de muy poco tiempo.

Según los expertos, el Bosu es una forma de entrenamiento que se emplea para trabajar la corrección de postura. 

 

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados