El Bodycode

0
¿Qué es el BodyCode?

¿Has oído hablar alguna vez del BodyCode como deporte? ¿Qué es esta técnica? ¿Cómo se practica? Lo cierto es que esta modalidad de hacer ejercicio tiene muchos más beneficios de los que creemos. Una de las grandes ventajas de practicar el BodyCode es que se trabajan la mayoría de las partes del cuerpo y quemando calorías con poco esfuerzo y de forma divertida, ¿qué más se puede pedir? Descubre a continuación todo lo que deberías saber sobre el BodyCode y no desaproveches esta oportunidad para ponerte en forma.

¿En que consiste el Bodycode?

Cómo funciona el BodyCode

El Bodycode ha sido utilizado por más de 20 años por deportistas (atletas) y bailarines  interesados en aplicar esta novedosa técnica, basada en el cuidado de los movimientos corporales a través de una correcta postura.

Según el bailarín Pino Carbone, creador de este novedoso ejercicio, nuestro sistema óseo esta relacionado con el resto de los órganos, por lo tanto cómo nos desplacemos va a determinar  el equilibrio total en nuestro organismo. La técnica de BodyCode es personalizada, ya que cada persona adopta distintas posturas durante su rutina diaria, si son adecuadas o incorrectas será determinado por los fisioterapeutas encargados de la evaluación. Y como un valor extra, con el método BodyCode el área emocional o efectiva de cada persona será controlada a través de los ejercicios. Desplazarnos de forma incorrecta es un indicativo de que algo no esta funcionando bien en nuestro interior.

Bodycode: ¿Cómo actúa?

Sea cual sea la actividad física que elijas necesitas considerar como un valor fundamental  el tema de la respiración. Practicar el bodycode no quiere decir ensayar los ejercicios físicos sin ningún control, necesitas considerar que la instrucción profesional junto a un ambiente silencioso y relajante contribuirá en los resultados.

La concentración es un elemento primordial en el desarrollo de la rutina y  es la respuesta a un entorno armonioso. Con el bodycode adquieres mayor dominio de tu mente mientras avanzas progresivamente hacia un nivel de exigencia superior.

El bodycode es una mezcla de distintas disciplinas; el yoga es una de ellos y quizá de donde proviene su concepto de armonía corporal, la danza tradicional, artes marciales, además de los métodos relajantes como el shiatzu o la kinesiología que complementan su organización.

Las máquinas destinadas a esta práctica son acondicionadas de acuerdo a tu peso y energía. Son 6 las técnicas empleadas para tu rutina de ejercicios, cada una complementa a la siguiente hasta conseguir en trabajo integral que tu cuerpo merece.

Máquinas o aparatos empleados en el BodyCode

Maquinaria para ejercicios de BodyCode

La creación de los más peculiares aparatos y máquinas utilizadas en el BodyCode nacieron básicamente de la necesidad física de su inventor. Pino Carbone no encontró mejor solución a una lesión sufrida 20 años atrás que idear sus propios herramientas de rehabilitación.

De acuerdo a las necesidades de sus clientes y conforme a su experiencia de bailarín profesional,  Carbone continuó inventando otros aparatos que acabaran con los problemas posturales.

Pegasus es la máquina bandera del Bodycode. Cuando las personas empezaron a ejercitarse notaron de inmediato sus grandes resultados terapéuticos. Ideal para tratar daños en los ligamentos o músculos e intensificar la coordinación y flexibilidad de sus practicantes.

Otros aparatos empleados:

  • Geometrix. Trabaja de manera integral las distintas zonas del cuerpo. Otorga los mismos beneficios que Pegasus.
  • Esculpor. Ejercita solo la  zona media alta del cuerpo. Fortalece los pectorales, tonifica los abductores  y abdominales. Sumado a estas ventajas trata lesiones en hombros y brazos.
  • Elvís. Ejercita las articulaciones en codos, rodillas, rodillas y hombros. Con su práctica se mejoran  los problemas de postura.
  • Master Strech. Fuerza, tonicidad, equilibrio en  las extremidades inferiores.
¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados