El body step

0
¿Qué es el body step?



El body step es un tipo de entrenamiento en conjunto, por grupos que se realiza a partir de una tabla de step, por lo general rectangular, sobre la que se trabajan ejercicios de tipo cardiovasicular, que tienen como objetivo trabajar nuestra musculatura para ayudarnos a tonificar nuestro cuerpo. Lo normal es que todas y cada una de estas clases están estructuradas por bloques de ejercicios y su duración aproximada oscila entre los 60 minutos.

¿Qué es el Body step?

El body step, tiene la ejecución específica de los movimientos de brazos,  el tronco,  el desplazamiento y saltos sobre la conocida plataforma, por lo que es un entrenamiento aeróbico  tradicional junto al aeróbic step.

Un ejercicio que además de quemar calorías, te hará pasar un buen momento, pues la diversión es parte de ello. También es considerado como uno de los programas más divertidos de aeróbic; que se realiza al compás de la música.

Las clases de boy step son sencillas y originales, además te ayudan a pasarlo en grande mientras tu cuerpo se pone a trabajar. Por lo tanto, ésta es la oportunidad si nunca lo has hecho, ya que podrás trabajar con la intensidad que quieras y sobre todo; estarás quemando calorías. Cabe indicar que es recomendable para todo tipo de personas que desean mejorar su condición física.

Beneficios del Body Step

Ventajas del body step

Si eres de las personas que desean quemar calorías y moldear las piernas al mismo tiempo, entonces el Body step es lo que estabas buscando.

Con el body step podrás trabajar al ritmo que le pongas, pues quitarás y añadirás, además de ser un ejercicio ideal si lo que buscas es quemar calorías. Asimismo, se utiliza movimientos simples y la coreografía es sencilla para los que quieren seguirla. Por otro lado, la clase de Body step está pensada para aquellos que desean una correcta y segura ejecución de los ejercicios.

En tanto, si tendríamos que nombrar los beneficios de practicar el Body step sería:

  • Forma las Piernas y el trasero.
  • Reducción de la grasa corporal.
  • Mejora de la forma física general.
  • Aumento de la fuerza en piernas y tronco.
  • Mejora de la coordinación y agilidad.
  • Mejora de la capacidad pulmonar y cardiovascular.
  • Incremento de la densidad mineral del esqueleto.

Cabe indicar que durante una hora se estará fortaleciendo el corazón y  las piernas.

La clase del Body step

Garantiza los máximos resultados en el menor tiempo posible,  pues combina el trabajo cardiovascular y la resistencia muscular. El body step es un ejercicio aeróbico tradicional junto al step que ha cambiado los gimnasios últimamente.

En la actualidad, el éxito del Body step se basa en las cualidades del programa, además de ser una clase diferente y súper efectiva, pues desde el primer día uno se queda enganchado a cada rutina.

Se dice que es un entrenamiento cuya finalidad es garantizar resultados, por eso los especialistas recomiendan que se asista a una clase de Body step.

Por tal motivo mencionaremos la estructura básica de una clase del Body step:

  • Calentamiento: movimientos simples típicos del aeróbic.
  • Calentamiento con step: se enseña la técnica correcta de los movimientos que se realizan con el step mientras se sigue calentando.
  • Orientación: Aquí se eleva progresivamente la intensidad aumentando la amplitud de los movimientos.
  • Step atlético: primer pico de intensidad en el que el nivel de esfuerzo es elevado.
  • Fuerza Mixta: Se trabaja con las piernas flexionadas para conseguir el entrenamiento de la fuerza de glúteos y piernas.
  • Pico de Potencia: entreno de la potencia muscular a través de ejercicios intensos y dinámicos.
  • Recuperación con step: Se trabaja el equilibrio y la estabilidad.
  • Step Fiesta: diferentes estilos de movimiento al ritmo de una música divertida.
  • Velocidad: con una altura menor del step se mueven los pies con rapidez para entrenar la agilidad.
  • Pico: tercer y último pico de intensidad cardiovascular en el que se puede aumentar la altura del step.
  • Recuperación: Se hace flexiones y abdominales.
  • Enfriamiento y estiramientos: estiramientos de los músculos que se han entrenado.

Cabe indicar que estas clases son recomendables para todo tipo de personas, sin importar la habilidad, forma física o edad.

Body Step para modelar las piernas

Practicar body step para trabajar las piernas

El step es una plataforma que posee una superficie antideslizante y que tiene una altura que puede oscilar entre los 10, 15 y 20 centímetros y sobre la cual realizamos diferentes trabajos como son coreografías, tonificación, etc.

El Body Step es un programa de aeróbic que combina pasos, saltos, ejercicios y coreos al ritmo de la música sobre el step. La clave de su éxito está en que por una parte es divertido por tener que moverse al ritmo de la música y por otra porque constituye un entrenamiento atlético. En el Body Step se realizan movimientos y coreografías accesibles y sencillos para todos,  pero que después de una hora fortalecen tu corazón, endurecen las piernas, los glúteos y los abdominales. Así pues, conseguir unas piernas definidas, bonitas y delgadas es posible.

La práctica de este programa mejora también la coordinación, que al principio puede suponer el principal reparo de muchas personas que se ven incapaces de seguir el ritmo de la música y de sus compañeros. Por supuesto, con el paso del tiempo y practicándolo con regularidad se nota el progreso.

Aunque la práctica del step es más habitual entre las mujeres, también es útil para los hombres porque proporciona un entrenamiento aeróbico de bajo impacto ideal para personas de cualquier edad.

Por último, las sesiones de Body Step son gratificantes porque dejanla sensación de realmente haber hecho un esfuerzo físico importante, de haber consumido mucha energía y quemado calorías.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados