El baño de temazcal para madres y bebés

0

Temazcal para madres y bebés

Temazcal para madres y bebés

El baño temazcal para las mujeres que acaban de dar a luz, se efectúa a los pocos días del parto. Debido a su natural debilitamiento corporal, la madre deberá entrar acompañada de una persona que la pueda asistir.

El baño postparto suele ser más caliente que el normal. Se utiliza un jabón negro que debe ser aplicado en el cuerpo entero de la mujer, especialmente, en la zona del abdomen, a fin de acelerar la sanación del útero, y en la espalda para ayudar al flujo de leche.

Es también frecuente el uso de ciertas ramas de hierbas en forma de ramillete, como la chilca o el sauco. Las ramas son utilizadas para dar ligeros golpecitos sobre el cuerpo de la mujer, incluyendo el área genital, buscando aumentar el calor y la circulación de la piel.

En el caso de los bebés, el temazcal es recomendado a partir del tercer mes. Su terapia ayudará a un mejor desarrollo de los órganos vitales del recién nacido, así como a mejorar su salud emocional, al estar en contacto directo con la naturaleza y la tierra. Una linda experiencia para compartir madre e hijo.