El blog de Guía Fitness

El baloncesto, una actividad con numerosos beneficios para el cuerpo

0
Qué puede aportarte el baloncesto

¿Quieres mantenerte en forma? ¿Te gustan los deportes colectivos? El baloncesto es una de las actividades físicas que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos.

Más allá de si quieres jugar al baloncesto en modo amateur, profesional o para pasar un rato con los amigos un par de días a la semana, el baloncesto te ofrece ventajas tanto físicas como mentales para conseguir ponerte en forma y mantenerte sano. Descubre todo sobre el baloncesto, una actividad con numerosos beneficios para el cuerpo que te hará obtener tus objetivos con añadir esta actividad a tu rutina de entrenamiento semanal.

Qué puede aportarte el baloncesto

El baloncesto, una actividad con numerosos beneficios para el cuerpo



A la hora de practicar el básket, no solo vas a conseguir pasar un rato agradable disfrutando de tu deporte favorito, si no que además te ofrece beneficios para el organismo. Conoce qué puede aportarte el baloncesto y disfruta de los resultados.

Perfecto para quemar calorías

El básket implica correr, saltar, realizar movimientos rápidos, cambios de velocidad... Esto supone un trabajo de ejercicio aeróbico que se traduce en quema de calorías, e incluso de grasa. Y es que por cada hora que practiques esta actividad puedes quemar hasta entre 500 y 800 calorías.

Mejora la salud cardiovascular

El baloncesto es un deporte de cardio que desarrolla la resistencia cardiovascualar (en función de tus entrenamientos). El hecho de construir esta resistencia en tu organismo favorecerá un corazón sano y, a su vez, reducirá el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca o accidente cerebrovascular.

Favorece es estado de concentración y autodisciplina

Cuando practicas el baloncesto debes seguir una serie de reglas para poder llevarlo a cabo correctamente. El hecho de seguir una serie de pautas en su desarrollo, genera en el cuerpo la autodisciplina, la concentración y la competitividad; pero a su vez el juego limpio y el respeto.

Desarrollo de la resistencia ósea

Los constantes impactos de los saltos, los lanzamientos, el correr... favorece el desarrollo de la salud ósea. Durante el ejercicio tu cuerpo está aguantándote, lo que hace que se formen los huesos más fuertes. De esta manera reducirás la probabilidad de sufrir lesiones o frenar enfermedades como la osteoporosis.

Mejora de las habilidades motoras

Los diferentes movimientos que llevas a cabo en la práctica del baloncesto requieren de la coordinación del cuerpo. El hecho de trabajar y potenciar esta habilidad motora favorecerá su desarrollo.

Beneficios de fuerza

No es necesario realizar un entrenamiento de musculación específico para avanzar en esta faceta. Cuando juegas a básket interviene todo el organismo. Los movimientos, la intensidad, el contacto físico... favorecen el fortalecimiento de brazos, piernas, muñecas...

Favorece el desarrollo mental

El espacio reducido del baloncesto y la estrategia para conseguir anotar entre los espacios que genera el rival favorecen el desarrollo de aspectos mentales como la atención, la toma de decisiones rápidas y eficaces o respuesta a cierto patrones. El hecho de trabajar este aspecto en el baloncesto tendrá sus aplicaciones en el día a día.

Aumenta tu confianza

Formar parte de un equipo y sentirse importante con el rol en el que intervienes favorece la autoconfianza. Este aspecto del básket se extiende fuera de la cancha.

Reduce la sensación de estrés

El deporte y, en este caso, el baloncesto disminuyen el estrés generado durante el día a día. El baloncesto es una actividad que favorece la sensación de estar más enérgico y ayuda a liberar las presiones mentales del día a día.

¿Qué te parece el baloncesto? ¿Te gusta este deporte? Ahora ya conoces 9 beneficios que puede aportarte el básket. Inclúyelo en tu rutina de entrenamiento y descubre los resultados.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados