El bádminton

0

Jugando bádminton

Jugando bádminton

El bádminton se deriva de un primitivo juego chino, llamado battledore. Es un deporte en el que se enfrentan dos jugadores (singles) o dos parejas (dobles). Ambos jugadores o equipos, se ubican en los lados opuestos de una cancha, dividida por una red.

Este deporte se practica con una raqueta y un objeto llamado volante o pluma, que cumple la función de balón. El objetivo del juego es que la pluma caiga sobre el campo rival, pasando por encima de la red.

El Bádminton llega a Inglaterra en 1873, donde es difundido por el duque Beaufort. El primer torneo oficial en ese país se realiza en 1899 y en Norteamérica, en 1937.

Como disciplina olímpica comprende tres modalidades: individuales (masculino y femenino), dobles (masculino y femenino) y dobles mixtos.

Los que deseen participar profesionalmente en este deporte, deberán poseer resistencia aeróbica, fuerza y velocidad, así como capacidades técnicas relativas a la coordinación y la habilidad con la raqueta.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados