Características del automovilismo

0



El automovilismo es un deporte de carrera en autos, que discurre en un circuito cerrado o abierto. Es considerado uno de los deportes más populares a nivel mundial y el que mueve una mayor cantidad de dinero en torno a sus competencias.

Existen diversas categorías dentro del automovilismo profesional. Una de ellas es la monoplaza. Se caracteriza por utilizar autos para un solo piloto, que apenas rondan el metro de altura. Con este vehículo es que se corre la conocida Fórmula 1.

La categoría de Rally hace alusión a las carreras que llevan a cabo en vías públicas acondicionadas para la competencia. Otras categorías menos conocidas, pero que se encuentran comprendidas dentro de los torneos oficiales son las carreras de aceleración o picadas y la de turismo.

Algunas carreras extensas aceptan la participación de hasta tres pilotos mediante un sistema de relevos. Este deporte exige una gran preparación física como mental.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados