TRX

Ejercicios TRX para embarazadas

0
Ejercicios TRX para embarazadas



Estás embarazada y quieres mantenerte en forma, pero no sabes si el ejercicio físico podrá ser perjudicial para tu bebé. Bien; la respuesta es sencilla: el deporte es beneficioso para el embarazo (siempre y cuando escojas una disciplina adecuada y la practiques de manera correcta) Dado que la intensidad del entrenamiento TRX o entrenamiento en suspensión se puede adaptar a cualquier condición física, resulta un deporte más recomendado para las embarazadas. En concreto, hay una serie de ejercicios TRX para embarazadas que te ayudarán a fortalecer los músculos de cara al parto.

TRX y embarazo

Sí, el TRX y el embarazo son compatibles. Los beneficios del entrenamiento TRX son aplicables al embarazo si realizamos los ejercicios de manera correcta. Por eso, lo más recomendable a la hora de apostar por el TRX durante el embarazo es hacerlo acompañada de un experto en materia.

  • TRX para embarazadasSentadillas: Un ejercicio básico en toda rutina de TRX que, además, te ayudará a mantener la zona pélvica fuerte. Agarra las anillas del TRX, ponte de cuclillas y vuelve a la posición inicial. Si te ves preparada y no supone demasiado esfuerzo, prueba a hacer este ejercicio TRX para embarazadas con una sola pierna.
  • Flexiones: Con las dos manos sobre las anillas del TRX nos inclinamos hacia atrás y mantenemos la espalda lo más recta posible. A continuación, flexionamos y estiramos los brazos sin separarlos del cuerpo.
  • Torsiones de tronco: De espaldas al punto de anclaje y con los brazos flexionados a 90º, hacemos torsiones de tronco hacia la derecha y hacia la izquierda.

Es sumamente importante que no nos fatiguemos a la hora de realizar estos ejercicios de TRX para embarazadas. Mantener una respiración constante y no sobrepasar las 150 pulsaciones por minuto es vital para nuestra salud y para la del bebé que está en camino.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados