Ejercicios de spinning

3
ejercicios spinning

Casi todos los gimnasios que ofertan spinning practican los mismos ejercicios. Se trata de una rutina de ejercicios de spinning que se combinan para marcar el ritmo de la clase mientras se trabajan diferentes músculos del cuerpo. El secreto está en pedalear  al ritmo y a la resistencia que marque tu profesor de spinning.

Las clases de spinning: ¡A pedalear!

En cualquier caso, estos son los ejercicios de spinning más comunes de las clases de spinning:

  • Pedalear sentado: hay que mantener las manos apoyadas sobre el manubrio a una distancia de unos diez centímetros y una resistencia de unos 30 metros por mintuo.
  • Parado erguido: se realiza con los pies en los pedales y el cuerpo levantado en posición casi vertical. Los brazos levemente flexionados aguantarán todo el peso del cuerpo. Aquí la resistencia la marcará el profesor.
  • Sentado ascendiendo: como si fuéramos a subir una cuesta o pendiente, tenemos que provocar un empujón con cada pedaleada. Hay que poner la máxima resistencia en la bicicleta.
  • Saltar: se trata de un movimiento contínuo y que se practica con un ritmo ligero y con los pies en los pedales. Se trata de levantar los glúteos del asiento de la bicicleta.

Autor imagen: JuanPol

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados