Ejercicios para personas mayores, gimnasia en la tercera edad

1

Tu salud en forma también en la tercera edadejercicios tercera edad

En forma a los 70, a los 80 y, por qué no, a los 90. La actividad física en la tercera edad también importa. Por eso, los gimnasios y otros centros adaptan  los ejercicios a las personas mayores. Desde yoga a cualquier tipo de gimnasia de mantenimiento. ¡La gimnasia no se olvida de los mayores!

Las tablas de ejercicios físicos también se adaptan a esta edad. Así, desde el calentamiento hasta los estiramientos están pensados para mover el cuerpo y estimular la circulación sanguínea sin llegar a agotar. Respecto al ejercicio aeróbico, estas son algunos de los ejercicios básicos que se suelen hacer en una clase de ejercicios en grupo para la tercera edad:

  • Caminar y avanzar hacia delante con largos pasos.
  • Andar en zig zag sin chocarse con el compañero.
  • Caminar hacia delante y hacia atrás.
  • Combinación de pasos en distintas direcciones.
  • Baile y ejercicios al ritmo de la música.

En cualquier caso, el monitor de gimnasia debe hacer la clase divertida y entretenida para no desmotivar a sus alumnos. Además, debe ser muy permisivo con el ritmo de progresión que lleve cada persona mayor. Eso sí, aquí también lo que prima es la constancia: dos o tres veces a la semana hay que hacer estos ejercicios, además de mantener una vida activa, hará que gane la salud de nuestras personas mayores.