El blog de Guía Fitness

3 ejercicios para entrenar tu cuerpo con tu propio peso

0
3 ejercicios para entrenar tu cuerpo con tu propio peso

¿Te gusta entrenar tus músculos? Los ejercicios de musculación se asocian inconscientemente con gimnasios o, -en menor medida- trabajo en casa;  pero con máquinas y pesas como instrumentos de trabajo. Pero más allá de estas técnicas, la hipertrofia muscular puede obtenerse mediante otras vías.

A la hora de entrenar tus músculos, el tiempo y/o el dinero pueden ser aparentemente un problema para no entrenar tu cuerpo, pero esto no es más que una excusa. Si quieres llegar a ser un deportista eficiente y conseguir tus objetivos de musculación, puedes conseguirlo pese a estos inconvenientes. Aprende una serie de ejercicios para entrenar tu cuerpo con tu propio peso. No necesitarás ningún tipo de material y podrás ejecutarlos en cualquier momento.

Qué ejercicios puedes realizar con tu cuerpo

Qué ejercicios puedes realizar con tu cuerpo

Saber qué ejercicios puedes realizar con tu cuerpo va a ofrecerte una variedad de recursos a la hora de entrenar. Y es que aplicar alguna de estas actividades en tu día a día va a conseguir activar tu organismo y le aportará numerosos beneficios para su salud general.

Sentadillas

Pese a que las sentadillas parecen un simple ejercicio de piernas, sus ventajas van más allá de definir el tren inferior.

Las sentadillas son una actividad que favorece el fortalecimiento del organismo en su conjunto. Este ejercicio consiste en bajar el centro de gravedad con las rodillas flexionadas, y tratando que los glúteos lleguen lo más abajo posible.



La repetición de esta actividad y su introducción en tu rutina de entrenamiento te proporcionará beneficios tales como el fortalecimiento general de los músculos, la pérdida de peso, la prevención de enfermedades, el fortalecimiento óseo, e incluso reduce el riesgo de lesión, entre otros.

Planchas

Las planchas son una de las actividades más fáciles y con mejores resultados que puedes realizar para trabajar tus abdominales. Para ejecutar este ejercicio deberás tumbarte en el suelo, apoyarte en él con codos y antebrazos, así como con la punta de los pies; y tensar y contraer los músculos de tu abdomen. Para obtener los beneficios de las planchas has de mantener esta posición durante al menos 30 segundos y repetirlo en varias ocasiones.

Las ventajas que puede ofrecerte el uso continuado de planchas son numerosas. Estas van desde la definición de tus abdominales o la mejora de tu flexibilidad y equilibrio, hasta favorecer a tu metabolismo o tu postura general, entre otros beneficios.

Burpees

Los burpees son unos de los ejercicios más dolorosos para los deportistas pero que supone numerosas ventajas para estos. Esta actividad consiste en la combinación de diferentes ejercicios para conseguir un beneficio común.

La ejecución de los burpees consiste en hacer una sentadilla y acabar bajando el cuerpo hasta la posición de flexión A continuación, realiza una repetición de una flexión normal y da un salto con palmada por arriba de la cabeza para reincorporarte a la posición inicial.

Incluir esta actividad en tus entrenamientos, más allá de trabajar todo el cuerpo, fortalecerá tus músculos, mejorará tu cardio, y trabajará tu flexibilidad y equilibrio.

Trabajar tu cuerpo sin material y con tu propio peso es posible y sencillo. Ahora ya conoces 3 actividades que, complementándolas, van a ayudarte a tonificar todo tu organismo y a conseguir los mismo beneficios que si trabajarás con pesas o máquinas. Añade estas actividades a tu plan de entrenamiento y disfruta de todas sus ventajas.

Sobre el autor

Imagen de perfil de Juan Fran Delgado

Juan Fran Delgado

Redactor en GuíaFitness. Acerco la información deportiva a las personas para ayudarles a conseguir sus objetivos.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados