Ejercicios para el deltoides con mancuernas

0

mancuernaEl deltoides es un músculo superficial, localizado en la articulación del hombro. La gran mayoría de movimientos de articulación y flexión están relacionados con él. Se divide en tres porciones: anterior, posterior y media.

Al ser un músculo sometido a tanto esfuerzo, es importante fortalecerlo de manera adecuada, a fin de evitar lesiones. Con las mancuernas es posible realizar dos ejercicios básicos para fortalecer  el deltoides: elevar los brazos por encima de la cabeza y hacerlo de manera lateral.

Estos ejercicios fortalecen la masa muscular, volviéndola resistente a la tendinitis y los dolores de hombro. El trabajo con mancuernas es perfectamente compatible con otros sistemas que fortalecen el deltoides, como el remo o las aperturas en máquinas.

Todos podemos realizar ejercicios de mancuernas para el deltoides, pero especialmente lo deben hacer los deportistas, que se encuentran en permanente amenaza de sufrir una lesión en esa área.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados