Ejercicios para el cuello

0



neck_exerciseEl cuello es una parte importante de nuestro cuerpo, la cual pocas personas se molestan en ejercitar. Felizmente, acá les presentamos una serie de ejercicios sencillos para tonificar el cuello desde casa.

Inclinando la cabeza hacia atrás y manteniendo la mirada en el techo, se abre y se cierra la boca, sintiendo una leve tensión en los músculos del cuello.

Otro ejercicio sencillo es pronunciar de forma exagerada y con la boca bien abierta, las letras “o” y “x”. El movimiento debe realizarse manteniendo la mirada al frente.

Existen también ejercicios de cuello enfocados en la reducción de la papada. El procedimiento consiste en masajear con los pulgares debajo de la barbilla, apoyando el dedo índice sobre las sienes, de modo que con las manos se forma una “L”.

Es recomendable que los ejercicios de efectúen con la ayuda de alguna crema reeducativa o anticelulítica, para obtener mejores resultados.  Una vez finalizada la sesión, pase suavemente una esponja húmeda sobre el cuello.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados