Ejercicios para combatir el "cuerpo de pera"

0



El cuerpo de pera hace alusión a las mujeres que poseen muslos y glúteos muy grandes, en comparación con su troco y brazos.

De manera natural es posible corregir esta descompensación orgánica, llevando una dieta balanceada, y siguiendo un programa de ejercicios de musculación, que incluyan las piernas, el pecho, la espalda y los glúteos.

Los ejercicios de musculación deben practicarse con la ayuda de mancuernas o pesas, realizando series de 8 a 12 repeticiones.

Es preferible empezar las series con cargas suaves, que vayan aumentando gradualmente, de manera que el ejercicio se termine de efectuar con cierto grado de dificultad.

Asimismo, esta rutina puede complementarse con ejercicios de aeróbicos de 30 a 45 minutos, dos veces a la semana. El objetivo de este entrenamiento es aumentar la masa muscular, de manera que se eleve el metabolismo basal, ayudando a eliminar más rápidamente la grasa acumulada.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados