Ejercicios para adelgazar las caderas

1



reducir-caderasEs común que algunas personas hayan tenido ciertos inconvenientes para poder bajar de peso y reducir la grasa en las caderas. Esto se debe a que es considerada una zona particularmente rebelde, que requiere de rutinas de ejercicio específicas.

Entre los métodos más sencillos y efectivos de llevar a cabo, se encuentran el correr, caminar, nadar y montar bicicleta. Estos ejercicios trabajan de manera directa, quemando las grasas acumuladas en las caderas. Además, ayudan a endurecer y tonificar los glúteos.

Otro método sencillo para adelgazar las caderas, consiste en colocarse en cuatro patas, levantando una de las piernas. Es conveniente inspirar y exhalar lentamente mientras se realiza el movimiento. El ejercicio se debe efectuar 10 veces con cada pierna.

Igualmente, algunos ejercicios enfocados en la reducción de la barriga, como los abdominales, resultan útiles para adelgazar las caderas. Tengamos presente que en esta área se tiende a recuperar el peso perdido muy rápidamente, por lo que será necesario realizar  ejercicios de mantenimiento, una vez que se ha bajado de peso.

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados