Ejercicios de tijeras con mancuernas

0
zancadas-tijeras-mancuernas

Los ejercicios de tijeras con mancuernas se realizan de pie, manteniendo las piernas ligeramente separadas. Se utilizan dos mancuernas, una en cada mano. El movimiento consiste en inspirar y efectuar un paso largo, sosteniendo las mancuernas con los brazos extendidos hacia abajo.

El movimiento supone la flexión de ambas piernas. Una vez finalizado se debe volver a la posición inicial, espirando el aire. Este ejercicio trabaja simultáneamente los músculos de los glúteos mayores y los cuádriceps.

Las mancuernas a utilizar deben suponer pesos ligeros para el practicante, al menos durante las primeras sesiones, a fin de reducir el riesgo de lesiones en la articulación de las rodillas.

Mientras más grande sea el paso que demos durante el movimiento, mayor será el nivel de esfuerzo que realicemos. Es preferible organizar series completas para cada lado, por separado.

Videos del ejercicio de tijeras con mancuernas

¡Apúntate al estilo GuiaFitness!
Mantente al día de lo último en deporte, vida sana, alimentación, de nuestras dudas en foros. ¡Colabora y sé parte de la comunidad GuiaFitness!
2106 (C) Todos los derechos reservados